40 trabajadores menos por falta de suministro en Ford
La quiebra de una suministradora estadounidense provoca que nos e renueven los contratos y que no se llegue a la producción de 2.000 vehículos al día
Valencia
Cuarenta trabajadores temporales de Ford Almussafes no han renovado sus contratos a causa del descenso de producción motivado por la falta de suministro de un componente para fabricar los motores.
Desde hace unos meses, la planta de Almussafes está teniendo problemas de suministro, por una empresa norteamericana que no está sirviendo determinadas piezas que se montan en los ejes, fundamentales para los motores. Esta falta de suministro, redunda en la producción, y ésta en la plantilla.
Cuarenta trabajadores cuyos contratos temporales finalizaban a fecha de ayer, 30 de septiembre, no han sido renovados. Además, no se está alcanzando el objetivo impuesto para estas fechas de fabricar dos mil coches al día. No obstante, el delegado del sindicato UGT, mayoritario en la planta, Carlos Faubel, reconoce cierta preocupación y han instado a la dirección de la compañía para que se encuentre cuanto antes una solución. Faubel confia en que entre diciembre y enero de 2016 pueda recuperarse toda la producción prevista.