Los Celadores mantienen su encierro en el Álvaro Cunqueiro
El Colegio de Enfermería no descarta pedir responsabilidades judiciales

Los celadores del Hospital Álvaro Cunqueiro mantienen un encierro por la aparición de una nueva figura llamada TIGA contratada por la empresa concesionaria / CIG

Al grito de "Alvaro Cunqueiro hospital chapuceiro", "conselleira dimisión", "máis celadores menos directores", entre el repertorio de los trabajadores, la junta de personal se ha sumado este miércoles al encierro que hace dos días empezaban los celadores y que se extiende ahora a todo el personal sanitario. Una tienda de campaña en la entrada de consultas externas simboliza la protesta que explica Ángel Cameselle presidente de la Junta de Personal, "no es solo en apoyo a los celadores sino al engaño que dice ha supuesto el nuevo hospital". Denuncia, entre otras cosas, que la falta de personal hace que se hayan tenido que suspender varias operaciones.
La dirección del SERGAS y la gerencia son conscientes de las innumerables denuncias que a diario,aseguran, se les están trasladando pero recuerdan, no se ha solucionado ni uno solo de los problemas con los que se han encontrado.
Desde el sindicato SATSE relatan que los trabajadores no pueden desempeñar su labor como les gustaría porque no hay medios suficientes y tienen trasladar sus denuncias a los medios de comunicación para que se sepa el estress al que están sometidos en su puesto de trabajo.
Por las mañanas mantendrán el encierro en consultas externas, por la tarde y por la noche en la entrada principal. Culminará esta movilización con la huelga convocada para el próximo martes 13 de octubre.




