Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los surfistas se quejan a Ada Colau

El colectivo clama por una mejora de su situación y pide que se le deje practicar su deporte

Los surfistas de la playa de Barceloneta se han quejado a su alcaldesa, Ada Colau, a través de la cuenta Facebook de ésta, de la prohibición de practicar su deporte por parte de la Guardia Urbana.

Este colectivo no comprende la situación que vivió en el día de ayer cuando la policía barcelonesa les obligó a volver a la arena. Ondeaba la bandera roja y argumentaron que estaba prohibido permanecer en el agua mientras las condiciones climatológicas no cambiaran.

Asumen el riesgo de surfear en según qué temporada debido a la escasez de olas durante el resto del año y claman por una Barcelona moderna cuna del skate y surf, reclamo turístico promovido desde el propio ayuntamiento.

Durante los meses de verano, los surfistas son considerados embarcaciones impidiendo así la convivencia con bañistas, por lo que piden también una mejora de la situación igualando Barcelona con otras ciudades que dividen sus playas en dos zonas perfectamente diferenciadas: una para bañistas y otra para deportes acuáticos.

Estimada alcaldesa que alguien que sepa de leyes y haya estudiado, o quizas usted nos pueda aclarar un par de dudas...

Posted by Mireia Wen on Miércoles, 30 de septiembre de 2015
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?