Obligados
El Athletic busca alejarse del descenso con un triunfo ante el Valencia. Valverde volverá a cambiar prácticamente a todo el equipo para el choque del domingo (San Mamés 16:00 h)

GRA433. SAN SEBASTIÁN, 27/09/2015.- El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, saluda al del Athletic Club, Ernesto Valverde (d), antes del encuentro de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

Bilbao
Cuatro puntos, a pesar del calendario que ha tenido el Athletic en este inicio de liga, son muy pocos. Tan pocos que en vísperas de la sétima jornada la palabra más oída en su entorno es `necesidad´.
Y su entorno son también los jugadores. Lo dijo Aduriz tras la derrota en Holanda pero lo saben todos sus compañeros. Al margen de si diez cambios son muchos o no -es de suponer que Ernesto Valverde ha tomado nota- los que salgan el domingo contra el Valencia están obligados.
El equipo no puede llegar a Coruña sin sumar ante un Valencia que llega recuperados de su mal arranque tras ganar dos partidos consecutivos.
Para ello Valverde volverá a cambiar al equipo. En esta ocasión el B´ por el `A´ por mucho que él diga que todos son el `A´. Volverá Aduriz a ser la referencia en ataque, por detrás de él Raúl García y Susaeta por la banda. Beñat se incorporará al centro del campo de nuevo junto con San José y en defensa De Marcos no puede faltar en el lateral. ¡Ah! y Gorka Iraizoz a la portería. Otro carrusel pero con ciertas garantías de éxito.
San Mamés, que se llenará, volverá a confiar, volverá a ayudar pero también será honesto con lo que vea. Si ve a un equipo que se ha merecido su aplauso independientemente del resultado se lo dará pero también reprochará la actitud de sus jugadores si lo merecen.




