Arranca el curso en la UNED con la novedad de la titulación en chino
El lunes 5 comienzan las clases en la universidad a distancia, con la matriculación aún sin cerrarse aunque con la previsión de mantenerse estable en los niveles de años anteriores


Bilbao
Estima el director de la UNED en Bizkaia, Fernando Castañeda, que rondarán los 3.600 estudiantes. La matrícula está abierta hasta el día 25, pero con los datos que cuentan, se mantiene la tendencia. Por delante un curso en el que contarán con un total de 11 grados combinados, con los 2 nuevos, una modalidad que permite cursar 2 grados prácticamente a la vez.
Entre las novedades, la titulación en chino, que se suma a los habituales euskera, inglés y francés. Una experiencia de prueba de la que se desconocen aún los resultados, pero que se considera a priori interesante.
Lo piensan para el perfil del estudiante de la UNED, que en los ultimos 25 años ha variado. Antes había más porcentaje de personas que no habían tenido ocasión de estudiar en la universidad. Hoy el perfil dominante es el de un titulado que busca completar su formación, y "sacarse la espina", aunque sea a distancia, de la carrera que en su día no pudo hacer.
Quieren ampliar, reconoce Fernando Castañeda, como ya se ha hecho en el Aula de la Experiencia, que también el lunes 5 da el pistoletazo de salida.




