¡Que jueguen siempre fuera!
El equipo armero logra un gran triunfo en el Estadio Gran Canaria con goles de Saúl Berjón y Borja Bastón, que ya suma cuatro; y sigue sin perder a domicilio. ¡El parón le llega con 12 puntazos!

GRA307. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 03/10/2015.- Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol del equipo ibarrés, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan esta noche frente al U. D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G. / Ángel Medina G. (EFE)

Eibar
Un gran Eibar se llevó el tesoro de la isla con una victoria por 0-2 ante la UD Las Palmas, confirmando así su excelente inicio liguero y su condición de invicto como visitante. Lejos de Ipurua los armeros han sumado 8 de los 12 puntos que tienen en el casillero y con los que llegan al parón liguero, en una más que merecida cómoda situación y tras un inesperado fantástico comienzo de temporada.
- FICHA TÉCNICA:
Lo cierto, es que la puesta en escena del equipo de Mendilibar se tiene que calificar de fue excelente, muy valiente, y ya el zurdazo de Adrián al travesaño, a pase de Saúl Berjón, cuando solo se llevaban 40 segundos, fue toda una declaración de intenciones. El Eibar se mostró ambicioso y sorprendió con combinaciones al primer toque y verticalidad cada vez que robaba el balón. El equipo ármero se siente cómodo cuando juega fuera de casa. Es curioso.
Mientras, Las Palmas se mostraba inseguro en defensa, algo que aprovechó David Juncá, que puso un centro envenenado desde la izquierda, el balón botó dos veces en el área ante tres jugadores amarillos y el portero, sin que ninguno de ellos lo despejase, lo que aprovechó Saúl Berjón para empujarlo desde cerca a la red llegando desde el segundo palo. Las Palmas se quiso hacer con el control del partido, poco a poco tuvo más balón, pero el Eibar lejos de encarrarse, se defendió bien y apenas pasó apuros. Sólo tuvo un error en defensa que solventó con gran acierto un inmenso Asier Riesgo, que desbarató la ocasión isleña.
El Eibar supo nadar y gardar la ropa cuando apretó Las Palmas, y desùés volvió a poner en aprietos a la blanda zaga canaria. El japonés Takashi Inui, muy activo por la banda izquierda, puso un centro al área que Borja Bastón no acertó a rematar por muy poco justo antes del descanso. El propio Borja Bastón fue el encargado de sentenciar el encuentro con un gran remate, controló con el pecho dentro del área un balón rechazado en David García tras disparo de Juncà, y de gran volea envió el balón pegadito a la cepa del poste derecho de la portería isleña. Imposible para el portero. El delantero madrileño ya suma cuatro goles y es el primer jugador en la historia del Eibar que marcar en Primera en tres jornadas seguidas.
Con el encuentro descosido, el Eibar no aprovechó sus muchas llegadas para haber ampliado su diferencia: una parada de Varas a Sergi Enrich o una galopada en solitario de Keko Gontán que desbarató Wakaso. No importaba. Los tres puntos viajaban para Eibar. Y son ya 12 puntazos para seguir soñando con una temporada sin sobresaltos.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




