Andrea tendrá una muerte digna
El hospital de Santiago cambia de criterio y accede a retirar la sonda que alimenta a la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa e incurable
Andrea tendrá una muerte digna
Santiago de Compostela
Andrea tendrá la muerte digna que reclamaban sus padres. El hospital de Santiago da marcha atrás, cambia de criterio y accede a retirar la alimentación artificial y a sedar a la pequeña.
Más información
Fuentes consultadas por la SER aseguran que los pediatras llamaron al juez esta mañana mientras se reunía con los padres de Andrea para decirle que accedían a retirar la alimentación artificial porque la salud de la niña había empeorado. Esas mismas fuentes confirman que el informe forense encargado por el juez le daba la razón a los padres, concluía que la niña estaba en estado terminal y que Andrea cumple los requisitos que marca la ley gallega de garantías y derechos de los enfermos terminales.
El juez Roberto Soto va a hacer un seguimiento del caso para comprobar que se cumple el plan terapéutico acordado esta tarde por los padres y el hospital. En un breve comunicado, el hospital clínico de Santiago asegura que se produjeron cambios clínicos en la paciente desde el pasado viernes e insiste en que la actuación del equipo de pediatría respeta la normativa vigente y el ejercicio de una acertada práctica clínica.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...