Últimas noticias Hemeroteca

Andrea tendrá una muerte digna

El hospital de Santiago cambia de criterio y accede a retirar la sonda que alimenta a la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa e incurable

Andrea tendrá una muerte digna

Andrea tendrá la muerte digna que reclamaban sus padres. El hospital de Santiago da marcha atrás, cambia de criterio y accede a retirar la alimentación artificial y a sedar a la pequeña.

Fuentes consultadas por la SER aseguran que los pediatras llamaron al juez esta mañana mientras se reunía con los padres de Andrea para decirle que accedían a retirar la alimentación artificial porque la salud de la niña había empeorado. Esas mismas fuentes confirman que el informe forense encargado por el juez le daba la razón a los padres, concluía que la niña estaba en estado terminal y que Andrea cumple los requisitos que marca la ley gallega de garantías y derechos de los enfermos terminales.

El juez Roberto Soto va a hacer un seguimiento del caso para comprobar que se cumple el plan terapéutico acordado esta tarde por los padres y el hospital. En un breve comunicado, el hospital clínico de Santiago asegura que se produjeron cambios clínicos en la paciente desde el pasado viernes e insiste en que la actuación del equipo de pediatría respeta la normativa vigente y el ejercicio de una acertada práctica clínica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?