La Junta y el Ayuntamiento trabajarán para desbloquear el proyecto de Tablada
La intención de ambas administraciones es iniciar los trámites jurídicos para que estos suelos tengan uso público


Sevilla
La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sevilla trabajarán de forma conjunta en definir las cuestiones jurídicas que deberán resolver para desbloquear el proyecto de Tablada. Se inician los trámites para sacar el asunto de los tribunales y poner los suelos a disposición de los sevillanos.
Ambas administraciones pretenden que estos terrenos puedan tener uso público y se ponga a disposición de todos los ciudadanos. El alcalde Juan Espadas asegura que estos suelos están ahora en un limbo legal y que, por eso, los responsables jurídicos de ambas administraciones se pondrán de acuerdo para desbloquear el proyecto.
Es el acuerdo con el consejero José Fiscal en una reunión en la que se han propuesto otros retos, como recuperar el papel protagonista de Sevilla en la lista de ciudades sostenibles del mundo.
El alcalde también ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente facilitará la inversión de 200 millones de euros por parte de Emasesa para mejorar la red de abastecimiento metropolitano.




