El Ayuntamiento estudia redimensionar el parque de bomberos del Marítimo
Y reubicar a parte del personal en otros parques, donde faltan agentes porque no se convocan oposiciones desde hace ocho años


Valencia
El gobierno local quiere redimensionar el parque de bomberos del marítimo y reubicar parte del personal en otros parques donde son necesarios más agentes. El Ayuntamiento no cerrará el parque si el puerto ofrece algún tipo de contraprestación en forma de material, vehículos, formación o asumiendo, el puerto, el coste de personal.
Hay que recordar que la existencia de un parque dentro del puerto se remonta a un convenio firmado en 1993, que ahora se va a revisar. Para ello se ha creado una comisión de seguimiento, según han acordado este lunes la concejala Sandra Gómez y el presidente del puerto, Aurelio Martínez.
Gómez asegura que en última instancia quiere evitar tener que cerrar el parque del marítimo, aunque aclara que el servicio se podría prestar con rapidez desde otros parques. Afirma que para mantener abierto el parque hay que valorar su coste teniendo en cuenta que faltan agentes en otros parques porque no se han convocado oposiciones desde hace ocho años.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




