Iñaki Eraña releva a Miguelín en el banquillo del Ceares
El ya ex técnico cearista tuvo que dejar el equipo por motivos personales
Gijón
Ya se conoce quién ocupará el banquillo de La Cruz. Iñaki Eraña, el que fuera hasta hace pocos meses asesor externo del Sporting, sustituye a Miguelín como técnico del UC Ceares. Miguelín tuvo que renunciar a su cargo cuando recibió la custodia de su hijo, al ser incompatible volcarse en ambas facetas: la de entrenador y la de padre. La decisión fue muy dura, pero siempre tuvo claro que su hijo iba por delante de cualquier cosa.
El ya extécnico cearista fue un entrenador muy carismático y querido en La Cruz, hasta el punto de ser la motivación principal de jugadores y afición en estos últimos encuentros desde que se conociese la noticia: había que ganar por Miguelín. Además, la valía del entrenador está fuera de duda, al dejar al club situado en la quinta posición del Grupo 2 de Tercera División, a solo cuatro puntos del líder, el CD Colunga.
El reto que se le presenta a Eraña es, por tanto, complicado: mantener al equipo en esa parte alta de la tabla y ganarse el favor de la fiel afición cearista. El exjugador del Sporting, Compostela, Murcia o Numancia entre otros, tiene como mayor logro desde los banquillos su época en el Veriña de División de Honor, con el que logró llegar a la final del Torneo de Barrios.