Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

INNOVACIÓN SOCIAL

Vecinos del barrio que recogen tu paquete

La empresa Koiki, que permite que vecinos cercanos recojan los paquetes de los clientes, recibe un premio de 25.000 euros del B.E.I. por su proyecto innovador

Vecinos del barrio que recogen tu paquete

La empresa guipuzcoana Koiki ha sido nombrada como Mejor Empresa de Innovación Social en el Social Innovation Tournament, convocado por el Banco Europeo de Inversiones. Es la primera vez que una empresa del Estado se hace con este galardón, que premia con 25.000 euros a iniciativas innovadoras que luchen contra la exclusión social, generando impacto social, ético o medioambiental.

Koiki, fundada por el vasco Aitor Ojanguren, ha creado un modelo más sostenible de entrega domiciliaria de paquetería, al permitir que vecinos cercanos recojan los paquetes por el cliente y se los entreguen cuando mejor le venga gracias a una app que los conecta. La compañía, nominada en la categoría de Transporte y e-commerce, emplea a personas con discapacidad y, por lo tanto, con difícil acceso al mercado laboral, que se encuentren a menos de un kilómetro de su destinatario final, de modo que consigue ahorrar en emisiones de CO2.

Actualmente, Koiki ha formado a 87 mensajeros, y colaboran con la empresa una decena de fundaciones y asociaciones de discapacitados, como Gureak. El objetivo de la compañía es acabar el año con 120 mensajeros formados y contar con la participación de una veintena de fundaciones.

Koiki ha logrado vencer a más de 340 candidatos de 29 países en el Social Innovation Tournament. Entre los 16 finalistas, también se encontraba A Puntadas, una empresa social alicantina impulsada por la Obra Social ”la Caixa” en la primera convocatoria de su Programa de Emprendimiento Social, en 2011, y que quedó cuarta en la competición internacional, por lo que disfrutará de un servicio de mentoring especializado. Ambas empresas fueron las dos únicas entidades sociales españolas que alcanzaron la fase final.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?