Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

El primer medicamento eficaz para frenar la esclerosis múltiple

La confirmación de la efectividad de esta medicina es la gran novedad del congreso que se celebra hasta el sábado en Barcelona y que reúne casi 9.000 especialistas en la enfermedad de todo el mundo. La esclerosis ha duplicado su incidencia en los últimos 15 años

Los especialisasd alertan que la esclerosis múltiple ha duplicado su incidencia en los últimos años

Los especialisasd alertan que la esclerosis múltiple ha duplicado su incidencia en los últimos años / Getty Images

Se ha pasado de 50 casos cada 100.000 habitantes a 100, según el jefe del servicio de Neuroinmunología del Hospital de la Vall d'Hebron, Xavier Montalban, que lo atribuye, entre otro factores, el tabaquismo, el sobrepeso en adultos jóvenes o el exceso de sal en los alimentos.

La gran novedad del congreso, que arranca hoy, es la presentación de las conclusiones sobre el buen funcionamiento de la Ocralizumab, el primer medicamento que, de forma consistente, consigue frenar y, en algunos casos, mejorar, el estado de un 15% de los enfermos de esclerosis.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que afecta 2,3 millones de personas en el mundo y actualmente no tiene cura. Se produce cuando el sistema inmune ataca anormalmente el aislamiento del nervio, (la mielina) del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) afectando el nervio óptico y causando la inflamación y el daño correspondiente que se manifiesta con síntomas de debilidad, fatiga y dificultad para ver.

La mayoría de los pacientes experimentan los primeros síntomas entre los 20 y los 40 años, y la enfermedad se convierte en la primera causa de discapacidad no traumática en los adultos jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?