Política

Monago: "Vara no quiere firmar la deuda histórica con un gobierno del PP"

El líder del Partido Popular critica al presidente de la Junta po "no resolver" este asunto y avisa a Podemos para que haga "oposición" y no "sumisión" política

José Antonio Monago, en el último comité ejecutivo nacional del PP / Chema Moya EFE

Mérida

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por no resolver el cobro de la "deuda histórica". Monago asegura que "el Ejecutivo regional no quiere ir a Madrid a firmarla con un Gobierno del PP".

En una rueda de prensa en Cáceres ha dicho también que "no vale decir que no se ha firmado, porque el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se comprometió a ello en 2015".

También ha dado un aviso a Podemos para qaue  “haga oposición” y “no sumisión”, porque “desde la oposición también se construye Extremadura”. “Es esencial para nuestra región que haya una oposición que siga poniendo pilares para impulsar nuestra comunidad autónoma”, dice Monago, para quien “el PSOE está muy tranquilo”, porque “tiene unos socios que no causan ningún problema”. “La única oposición que hay es el PP”, ha subrayado.

Monago ha advertido que el PP estará “muy pendiente” de lo que haga el Gobierno socialista en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 porque “toca el momento de la verdad, toca el momento de pasar de las declaraciones a las acciones”.

El líder del PP se ha reunido con al alcaldesa de Cáceres, la popular Elena Nevado, y también ha exigido que se cumplan con proyectos ya presupuestasdos como el Aeródromo de Cáceres o la Ronda Suroeste de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00