Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
TERTULIA DE CONCEJALES

"Habrá empresas grandes implicadas en la capitalidad cultural europea"

La patronal Adegi será una de las entidadades que apoyará San Sebastián 2016. El concejal de impulso económico, Ernesto Gasco, afirma que una entidad financiera, "que todos podemos imaginar", se implicará en el año de la capitalidad

San Sebastián

Esta mañana los portavoces de los diferentes partidos políticos han hablado en nuestros micrófonos sobre los patrocinios de la cada vez más cercana capitalidad 2016.

Tertulia de concejales sobre patrocinios DSS2016

28:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920151007192946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos ellos han coincidido en que de momento las contribuciones económicas que se han logrado de esas 14 empresas son mínimas, algo a lo que Ernesto Gasco ha respondido diciendo que “habrá empresas grandes implicadas en la capitalidad cultural europea, además de grandes patrocinios”. Y que las negociaciones tanto con las empresas, como con los grandes patrocinios, ya están muy avanzadas. El concejal socialista no ha querido dar el nombre de esas empresas, aunque si ha adelantado que la entidad que las representa, la patronal Adegi, se sumará al proyecto 2016.

Ernesto Gasco también ha lamentado la escasa implicación económica del Ministerio de Cultura, Tildando de “claramente insuficiente” la enmienda que hoy les han ofrecido al PNV y al PSE en el Senado de 375.000 euros, algo a lo que Txema Murguiondo, concejal del Partido Popular le ha contestado diciendo “cuatro millones de euros no, si pueden ser 16.000.000 de euros mejor”, recordándole que también “hay que poner las cosas en su justo término y saber cuál es la disponibilidad y situación económica del país”,

Amaia Almiral, portavoz de Eh Bildu, le ha recriminado al portavoz del partido socialista "que los patrocinios son como el sirimiri, no llegan de la noche a la mañana", sino que llegan después de un largo camino y de hacer las cosas con tiempo. Y que “es ahora cuando se está viendo el fruto del trabajo de cuatro años, en los que ya se cerraron patrocinios para el 2016”.

Ante esa recriminación Ernesto Gasco le ha respondido que cuando ellos comenzaron esas reuniones el 1 de septiembre para conseguir esos patrocinios, no había aún nada construido.

Alejandro Loic, ha aplaudido el gesto de implicar a las pymes, ya “que les parece una gran idea”. Aun así “cree que es un poco fuerte decir que los patrocinadores ya están llegando”, ya que según el portavoz de Irabazi es una aportación muy pequeña. A la hora de hacer valoraciones se ha mantenido cauto, expresando que no puede decir si el 2016 es un éxito en este momento, ya que es algo que tendrá que verse el año que viene. Chema Murguiondo también ha compartido la alegría por la noticia de que se empiecen a sumar patrocinadores privados, pero comparte la misma opinión que el resto de portavoces, la cantidad de 42.000 euros no es “para tirar cohetes”.

Jon Isausti, del PNV, ha expresado que la aportación de estas catorce empresas es sólo un primer paso y que ahora es “el momento de coger el toro por los cuernos”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00