Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Son Goku vuelve a hablar en valenciano gracias a los fans

Un grupo de fans en Facebook consigue financiación con micromecenazgo para doblar la película de "La batalla dels déus", el retorno al cine de Goku y compañía

Son Goku vuelve a hablar en valenciano /

Tras 20 años de espera Bola de Drac vuelve a escucharse en valenciano y lo hace con la película "La batalla dels déus" ("La batalla de los dioses"), la cinta que ha supuesto el retorno a la animación de Son Goku y sus amigos a nivel mundial.

El estreno de esta versión es el miércoles 7 de octubre a las ocho de la tarde en el Teatro Capitolio de Godella y el sábado 17 de octubre en el auditorio de Alboraia.

Los primeros responsables de que 'Dragon Ball' vuelva a sonar como 'Bola de Drac' han sido, curiosamente, unos fans organizados en el grupo de Facebook "Volem que torne Bola de Drac a Canal Nou" que consiguió la financiación suficiente a través de micromecenazgos en una plataforma digital.

El estudio de doblaje Alboraia Art Studio ha resucitado el doblaje en valenciano de esta serie que revolucionó la televisión de los 90. La distribuidora audivisual en España de los derechos de 'Dragon Ball', Selecta Vision, también ha apoyado este proyecto de los fans que finalmente verá la luz y además se incluirá en la versión extendida

La última vez que escuchamos a Son Goku hablar en valenciano fue en Canal Nou en enero de 1997 en una reposición de los primeros capítulos de cuando su protagonista aún era un niño inocente pero tremendamente fuerte.

Los últimos episodios inéditos que se doblaron a la lengua oficial de la Comunitat Valenciana se emitieron en 1995 y quedó la temporada incompleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?