Deportes
BALONMANO

Cae la racha histórica del BM Ciudad Real

El FC Barcelona, que ganó anoche en Santander al Go Fit (28-37) ha llegado a las 67 victorias.

Rolando Úrios, Ales Pajovic y Alberto Entrerríos levantan la Champions / jesusmonroy.com

Toledo

Fueron 67 partidos seguidos ganando en la competición doméstica. Desde septiembre de 2008 hasta noviembre de 2010 el equipo de Talant Dujshebaev ganó todos los partidos de Liga. Lo equivalente a 2 temporadas y pico. Para muchos en esta etapa llegó la madurez del gran Ciudad Real con Talant Dujshebaev en el banquillo.  

Era otra Asobal. Un 27 de septiembre de 2008 el Ciudad Real cayó en Ipurúa contra la JD Arrate (28-26). Había canchas donde Barça, Ciudad Real, Valladolid, San Antonio, etc, perfectamente podían caer derrotados si no hacían las cosas bien (hoy no tanto para el FC Barcelona). Desde aquel día los de Talant se pusieron las pilas y empezaron a acumular, en liga, victoria sobre victoria y en otras competiciones título sobre título. 

Duró hasta un 27 de noviembre de 2010. Aquel día el Renovalia visitaba el Palau y perdió 27-24 contra el Barça. Durante todo ese tiempo (el de la racha) cayeron una Supercopa de Europa, una española, dos Ligas, un Mundial y una Champions. A la finalización de esa campaña el Ciudad Real acabaría desapareciendo. 

Han pasado muchas cosas desde entonces: el traslado del equipo a Madrid, el debilitamiento radical de la Liga y del balonmano español de clubes... el resultado ha sido un monopolio deportivo del FC Barcelona que este miércoles ha vencido al Go Fit Sinfín de Santander (28-37) igualando esos 67 partidos. 

Aunque en el aficionado de Ciudad Real siempre quedará la sensación de que ese récord firmado en 2010 fue mucho más difícil de conseguir que el que ahora iguala el Barça y acabará superando la semana que viene cuando gane (insisto: desde el respeto) al Ciudad Encantada.  

Quedan recuerdos... y fotos

Las del fotoperiodista ciudadrealeño Jesús Monroy que en aquel entonces acompañó al tri-campeón de Europa por gran parte del continente y por España. "La Cara de la Victoria" se llama su recopilación de las mejores fotos de los títulos de aquel mítico equipo liderado por los Hombrados, Dujshebaev, Sterbik, Entrerríos, Dzomba... y David Davis (autor del prólogo). Una obra que ya ha sido expuesta en varias ocasiones y que se puede adquirir en internet.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00