Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

I encuentro de Embajadores de la Ruta de la Seda

El objetivo es que Valencia recupere el protagonismo entre las míticas ciudades de la seda

En el primer encuentro de Embajadores de la Ruta de la Seda, celebrado hoy en La Lonja de la seda de Valencia, el promotor de la iniciativa "Valencia Ciudad de la Seda 2016", el senador José María Chiquillo, la ha presentado como un revulsivo para que Valencia reivindique el protagonismo que jamás debió perder.

El acto, presidido por el ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, y por el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido organizado por el Centro UNESCO Valencia, con la colaboración de Generalitat y Ayuntamiento en la Lonja.

Desde Centro UNESCO Valencia se ha estado trabajando intensamente para conseguir que Valencia recupere y lidere el protagonismo entre las míticas ciudades de la seda, como Xian, Estambul o Damasco. Una vez reconocida como una de las ciudades de esa ruta que une Oriente y Occidente, se consiguió ser sede del Segundo Encuentro de ciudades de la Ruta de la Seda, que tendrá lugar en el mes de junio de 2016, y que se enmarcará dentro de un proyecto mayor que abarcará diversas actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?