La Alianza Mar Blava critica la "doble opinión" del PP con las prospecciones
Carlos Bravo: "En Baleares dicen una cosa y en Madrid defenden otra"
Palma de Mallorca
La Alianza Mar Blava lamenta que el Senado haya rechazado esta semana una moción del PSOE donde instaba al gobierno central a establecer una moratoria a nuevas prospecciones en el Mar Mediterráneo. La propuesta, presentada por el socialista, Francesc Antich, fue rechazada con los votos del PP.
En Mar Blava, su portavoz, Carlos Bravo, habla de "oportunidad perdida" ya que en caso de haber salido adelante se hubiera instado al Gobierno central a aprobar una ley para proteger el Mediterráneo. Bravo denuncia la "doble opinión del PP, que en las Islas piensa una cosa y en Madrid defienden otra"
Bravo avanza que volverán a presentar una propuesta similiar una vez que pasen las elecciones para "intentar conseguir la protección definitiva del Mediterráneo".
Ahora mismo hay dos proyectos de sondeos acústicos en aguas de Baleares. Uno en el mar balear y otro en el golfo de León. Ambos se encuentran ahora mismo pendientes de la evaluación de impacto ambiental. Al margen de eso hay otros dos proyectos que ya han solicitado permisos y se encuentran en una fase inicial.




