Sociedad | Actualidad
Sucesos

Unos pechos defectuosos

Condenan a una clínica de cirugía estética de Murcia deberá abonar 6.800 euros a una mujer a la que implantaron unas prótesis para aumento de pecho que resultaron defectuosas, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial

Murcia

La clínica demandada alegó que no era responsable de los defectos de las prótesis, por lo que la reclamación debió hacerse contra el fabricante y, en su caso, también contra el cirujano que practicó la intervención.

Además, añadió que la implantación de las prótesis se llevó a cabo en noviembre de 2004, por lo que cuando se presentó la demanda, en 2013, el asunto había prescrito.

La Audiencia Provincial de Murcia, desestimó el recurso porque el plazo de prescripción no era de tres años, como sostuvo la clínica, sino de quince, ya que lo que ha habido es un incumplimiento del contrato suscrito para la intervención.

Por otra parte, el tribunal sostiene que la paciente no eligió las prótesis, sino que aceptó las que le propuso la clínica, por lo que no es su responsabilidad.

La sentencia concluye que "no es razonable trasladar esas responsabilidades al usuario en este ámbito de especial protección" y condena a la clínica a pagar 6.800 euros a la paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00