"Han quedado muy mal por muy poco dinero"
El alcalde, Óscar Puente, ha respondido así después de que los concejales del PP y el exalcalde que aún tenían móviles del Ayuntamiento hayan devuelto los terminales. Martínez Bermejo pide a Puente que la próxima vez no utilice al Grupo Municipal Popular para trasladar mensajes a Javier León de la Riva


Valladolid
"Lo volvería a repetir una y mil veces, porque si no envío el requerimiento no hubieran entregado los teléfonos". Así se expresaba Oscar Puente el día siguiente de estallar la bronca sobre los teléfonos móviles que seguían en poder del exalcalde, Javier León de la Riva, y cuatro concejales del Partido Popular (Jesús Enríquez, Mercedes Cantalapiedra, Alfredo Blanco y Rosa Hernández). A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Valladolid certificaba la entrega del Iphone 6 de León de la Riva y los terminales de los cuatro ediles.
Para el alcalde de Valladolid ha quedado en evidencia el "sentido patrimonialista que tienen de la democracia" al estimar que podían seguir utilizando los teléfonos a pesar de que ya no tenían responsabilidad de gobierno desde el pasado 13 de junio.
"Han quedado muy mal por muy poco dinero", apostilló Oscar Puente, quien desveló que los concejales del PP le habían preguntado hace meses si podían quedarse con los terminales y que tras una consulta con los servicios jurídicos les transmitió que "no era posible".
Oscar Puente reiteró su malestar con el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, por haberle comparado con Fidel Castro en la gestión del pleno que duró ocho horas: "No me gusta que me comparen con un dictador", añadió el alcalde.
El PP se "demarca" de Javier León de La Riva
El presidente del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, remitió una carta al alcalde en el que se manifiesta la "profunda sorpresa al comprobar que, siendo la primera vez que te dirigías a mí sobre este tema, lo hicieras con unos términos de dureza inusitada". Me hubiese gustado que antes de hacerme la primera comunicación al respecto estableciendo un plazo tan reducido para su cumplimiento y amenazando de acudir al juzgado de guardia, no hubieses esperado todo ese tiempo sin comentármelo y a buen seguro que hubiésemos encontrado una inmediata solución sin necesidad de tales extremos que tan poco favorecen a tu imagen de alcalde de Valladolid".
Asimismo, en el último párrafo José Antonio Martínez Bermejo alude a León de la Riva:
"Creo que no es procedente tu comunicación respecto a nuestro exalcalde D. Javier León de la Riva, del que supongo que ya sabes que no forma parte del Grupo Municipal Popular desde la primera quincena de mayo, considero que lo más apropiado es que te hubieses dirigido a él directamente. Dado el brevísimo plazo concedido para el cumplimiento de tu amenaza de denuncia, nos hemos animado a llamarlo e informarlo de la situación. El interesado, de la misma manera que el resto de nuestros cuatro compañeros de la corporación, ha anunciado que reintegra el terminal por el mismo conducto y procedimiento en el día de hoy. Te rogaría que para sucesivas ocasiones en que tuvieras que comunicarle algo lo hagas de modo directo".
En el mismo documento, el líder de la oposición expresa su deseo de que la defensa del patrimonio municipal se extienda a "bolígrafos, carpetas, folios y otros, como por ejemplo vehículos oficiales", para que tengan un "uso apropiado".




