UCAM cae con honor y polémica (58-60)
Unicaja se impuso tras un final controvertido: falta en ataque de Campazzo y canasta posterior de Fran Vázquez colgándose del aro. Los murcianos remontaron y se quedaron sin su premio
Murcia
El UCAM CB Murcia arrancó la temporada con derrota. Dolorosa y polémica a partes iguales. El Unicaja venció 58-60 en un final tan ajustado como controvertido. Los andaluces controlaron gran parte del encuentro pero el equipo de Katsikaris supo engancharse a tiempo a un final de infarto. Tuvo incluso posesión para dar la puntilla a los de Joan Plaza pero Campazzo cometió falta en ataque a 6" del final y en la acción siguiente se reclamó, sin éxito, que Fran Vázquez se colgó del aro antes del palmeo decisivo a sólo 2" del final. Ya en la última jugada Kelati marró el tiro que forzaba la prórroga.
Aunque se llegó a un final igualado el cuadro andaluz tomó ventaja siempre en el choque. Desde el 11-9 del primer cuarto el UCAM ya sólo aspiró a ir igualando los tanteos. Dos triples de Jackson en el segundo cuarto abrieron una pequeña brecha que neutralizó Benite desde el perímetro. Al descanso ganaba Unicaja por 29-36. Tras el mismo un parcial 9-0 de los locales apretaba el tanteo y Thomas, con unos minutos de inspiración, relanzaba a los malagueños. En el cuarto período la cosa se apretó aún más y los últimos minutos fue un intercambio de canastas. El UCAM pudo ganar pero la falta de Campazzo y el palmeo de Fran Vázquez acabaron con la ilusión murciana.