Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Papa da por cerrado el caso de los supuestos abusos a un menor en Gaztelueta

La Dirección del colegio publica hoy un comunicado en el que notifica la decisión concluir el caso porque los hechos denunciados "no han sido probados". Pide en una carta a las familias que se "repare el daño" al colegio, expuesto y cuestionado "de forma injusta"

Facebook

En un comunicado fechado el 12 de octubre, la Dirección del colegio hace pública la notificación del Papa Francisco de concluir el caso. Señalan que la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe ha determinado que "los hechos no han sido probados y, en consecuencia, se debe restablecer el buen nombre y la fama del acusado", sin que proceda adoptar, señalan, ninguna otra medida en relación con esta persona.

Asegura la Dirección de Gaztelueta que se llega a esta conclusión después de una amplia investigación que incluye minuciosos análisis, valorando documentos públicos, privados, testimonios varios y entrevistas con distintas personas.

Mantiene el colegio de Leioa que esta resolución no solo confirma las conclusiones a las que habia llegado el centro, sino las de la Inspección de Educación, la Fiscalía de menores y el Fiscal Superior de Euskadi. Publica el colegio, además, una carta dirigida a los padres en este mismo sentido insistiendo en que es la cuarta instancia ajena al colegio que llega a esta conclusión por ello consideran que debe repararse el daño hecho al centro, expuesto y cuestionado, aseguran, de forma injusta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?