Sociedad | Actualidad
ALONSÓTEGI

"Los créditos blandos no son la solución"

Los vecinos afectados por la promoción de Errota reconocen haber recibido llamadas de bancos en los últimos días "por encargo del alcalde". Insisten en que no van a pagar la urbanización de la plaza y confían en el pleno extraordinario de finales de esta semana

Bilbao

Los 50 vecinos actualmente en la diana, poco antes de la reunión mantenida el viernes con el Ayuntamiento, empezaron a recibir llamadas con un ofrecimiento muy claro: entidades bancarias propias y ajenas que ofrecían créditos blandos para pagar. Varios vecinos reconocen, según David Pellón, que el portavoz bancario que les llamó lo hizo por sugerencia del alcalde "porque los íbamos a necesitar".

Rechazan esa opción de pleno y de ahí su negativa, sobre todo porque confían en poder agarrarse a la posibilidad de que pueda anularse la cláusula de sus escrituras. Según David Pellón,  "si en unas normas subsidiarias se vincula una plaza estimando un valor de 350.000 euros y termina siendo de más de 1 millón de euros, es una grave lesividad para el pueblo y los vecinos". Motivo suficiente para Pellón, como para que lo recogido en sus escrituras pueda anularse.

A finales de esta semana nueva cita en el Ayuntamiento, en el pleno extraordinario previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00