Tribunales

El ADN recogido en la ropa de Eva Blanco coincide con el del sospechoso

Las muestras tomadas al sospechoso coinciden con las muestras recogidas por la Guardia Civil a lo largo de la investigación de este crimen cometido en Algete en 1997

*CORRECCIÓN PIE DE FOTO* GRA326. TORREJÓN DE ARDOZ (C.A. DE MADRID), 09/10/2015.- El presunto autor del asesinato de Eva Blanco en Algete (Madrid) en 1997, es trasladado por un agente de la Guardia Civil al juzgado de instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, donde le tomarán una muestra de ADN antes de que preste declaración y de que la juez decida sobre su situación procesal. A.C.G., de 52 años, de nacionalidad española y origen marroquí, ha viajado a España custodiado por agentes de la Guardia Civil tras ser entregado por las autoridades francesas. EFE/Chema Moya / Chema Moya EFE

Madrid

Las pruebas de ADN practicadas al supuesto asesino de Eva Blanco apuntan también a este hombre detenido en Francia hace dos semanas: según fuentes de la Guardia Civil, las muestras recogidas a Ahmed Chelh en el juzgado que investiga el crimen coinciden con las que encontraron los investigadores en la ropa de la joven asesinada hace ahora 18 años y seis meses. 

El ADN recogido en la ropa de Eva Blanco coincide con el del sospechoso

Se trata de una prueba de ADN practicada al sospechoso en el juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz después de negarse a declarar ante la instructora, y antes de ser enviado a prisión provisional sin fianza. 

Después de esta prueba, la jueza instructora del caso tiene intención de apuntalar la investigación, llamando a declarar a varios testigos y poder enviar así esta causa a juicio cuanto antes. Si finalmente es procesado por los delitos que se le atribuyen de asesinato, detención ilegal y agresión sexual, el acusado sería juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00