5.700 personas utilizan los garbigunes al mes
De los cinco espacios con los que cuenta Donostialdea, el de Garbera, con 2.300 visitas, es el más frecuentado
San Sebastián
Un total de 5.700 personas hacen uso al mes de los garbigunes con los que cuenta Donostialdea. El de Garbera, con 2.300 visitas, es el más frecuentado. La cifra contrasta con las 700 visitas que suma el de Atotxa-Erreka, en el poligono de Zautzu, por lo que la Mancomunidad de San Markos hace un llamamiento a los vecinos para que recurden que también cuentan con este espacio para reciclar.
El objetivo es que este punto limpio, el último inaugurado, contabilice unas 1.200 visitas al mes, principalmente de los vecinos del Antiguo de la capital donostiarra y de otros municipios como Lasarte.
"Estamos bastantes satisfechos porque la utilización es muy alta. Sin embargo, el de Atotxa-Erreka sí que nos tiene un poco preocupados, no sabemos si es por el desconocimiento de la población o porque está acosumbrado a ir a otros, no se utiliza en esceso, solo 700 personas lo utilizan al mes", apunta el presidente de San Markos, Jaime Dominguez Macaya.
Además de estos dos espacios, Donostialdea cuenta con otros tres garbigunes, el de Oiartzun, con 1.300 visitas al mes, el de Hernani, con 800, y el de Usurbil, con 600.




