Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

CÁNCER DE MAMA

19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

La AECC de Gipuzkoa te invita: "únete al rosa" . En Irun, mañana se vivirá un "tipi tapa" en el que voluntarios repartirán pañuelos rosas

19 de Octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo de la celebración el 19 de Octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa ha organizado una serie de actos destinados a sensibilizar a la sociedad, con los mensajes de “No estás solo-a”, “Únete al rosa”.

Del 14 al 21 de octubre, miles de lazos rosas se dejarán ver en todas las esquinas de nuestra provincia. Andoain, Anoeta, Alegia, Azpeitia, Beasain, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Getaria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Lezo, Mendaro, Mutriku, Ordizia, Orio, Ormaiztegi, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zizurkil y Zumarraga se vestirán de rosa. Lazos rosas en las balconadas de edificios públicos, lazos de solapa y pañuelos rosas se repartirán entre los ciudadanos guipuzcoanos y lanzarán globos rosas en memoria de las personas afectadas por esta enfermedad, así hasta convertir Gipuzkoa, en una provincia de color de rosa por unos días. Instituciones públicas como ayuntamientos, Onkologikoa, ambulatorios, las clínicas Quirón, Zuatzu y Policlínica, así como las empresas guipuzcoanas Super Amara, Eroski, C.C. Garbera, gimnasios Curves, Makro, Kiabi… nos apoyan en esta lucha contra esta enfermedad. Si estos días ves alguna cesta con un lazo de solapa, no dudes en cogerlo. Y si no, una voluntaria de la Asociación te lo colocará gustosamente.

 

ACTOS POPULARES

BIDASOA

15 de octubre, jueves:

Tipi tapa en rosa: Voluntariado de la junta de Bidasoa recorrerá las calles de Irún repartiendo lazos rosas en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad. Los integrantes del “tipi tapa” lucirán pañuelos rosas y al finalizar su recorrido semanal, realizaran una suelta de globos en la Plaza del Ensanche.

GAFAS Y BOLSAS ROSAS

En el marco de esta campaña, que tiene como objetivo movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, obtener recursos y ofrecer información multidisciplinar sobre esta enfermedad, la AECC ha puesto a la venta unas bolsas rosas (3 euros) y un pack de gafas y fundas rosa (5 euros) que pueden adquirirse en la Junta Provincial de Donostia-San Sebastián y en las cuatro Juntas Comarcales de Gipuzkoa ubicadas en: Irun, Tolosa, Zarautz, y Zumarraga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?