Las obras de la carretera Llucmajor-Campos comenzarán en 2016
El Consell de Mallorca prevé incrementar el presupuesto para el próximo año

Balance de los 100 primeros días del Consell de Mallorca / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Consell de Mallorca prevé incrementar el presupuesto para el próximo año. El objetivo es gastar mejor el dinero y aseguran que habrá un cambio "radical" en la forma de destinarlo. Además también avanzan que se iniciarán las obras de la carretera Llucmajor a Campos.
La institución insular ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno que han servido, para despertar aquello que "estaba dormido", dicen, por la falta de actividad durante la pasada legislatura.
Destacan que contarán en 2016 con mayor presupuesto que este año, de modo que se superarán los 305 millones de euros.
Además, miembros del Consell de Mallorca y del Ministerio de Fomento se reunirán el próximo martes en Madrid para renegociar el convenio de carreteras que prevé una inversión anual de 23 millones de euros para ejecutar proyectos en la isla, y 3 millones más para expropiaciones, mantenimiento y explotación de infraestructuras.
La responsable de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha confirmado que las obras de la carretera Llucmajor a Campos comenzarán el próximo año. Dice que quedará reflejado en los presupuestos de 2016 del Consell. Aunque no ha dado más detalles sobre este asunto.




