600.000 euros más en altos cargos y asesores
El PSOE denuncia que en los primeros cien días de gobierno de Pedro Antonio Sánchez, se han incrementado seis altos cargos y otros tantos asesores. El diputado Emilio Ivars critica el "despilfarro" en esta materia


Murcia
Ivars ha criticado que el número de consejerías se ha incrementado de siete a nueve; mientras que las secretarías generales han aumentado de 11 a 13, y las direcciones generales han pasado de 41 a 43. Esto quiere decir que se ha pasado de 60 a 66 altos cargos desde que llegó Sánchez al gobierno, lo que supone 369.000 euros más al año.
También ha denunciado el diputado socialista que se ha producido un incremento en los asesores o personal de confianza pasando de 31 a 37. Son seis asesores más, que cuestan al bolsillo de todos 236.000 euros más de lo que se venía pagando.
Sumados ambos conceptos, Ivars critica que esto le supone a las arcas públicas más de 605.000 euros anuales.
Ha explicado finalmente que, mientras en la Región de Murcia se han aumentado un 10 por ciento los altos cargos, en Extremadura los han reducido casi un 5 por ciento, en Aragón más de un 21 por ciento y en Castilla-La Mancha un 10 por ciento.
Ivars ha criticado que entre el personal eventual figuren el ex alcalde de Blanca, Rafael Laorden, así como ex concejales y ex diputados, algunos de ellos imputados, por lo que "parece más bien una agencia de recolocación que realmente un conjunto de asesores que puedan aportar algo a la Comunidad en la resolución de los problemas".
El PSOE ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional preguntando qué hacen asesores imputados efectuando tareas de asesoramiento al Gobierno regional.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




