Internacional

El 80% del crimen organizado en España tiene raíces internacionales

Toledo acoge hasta el viernes una conferencia de trabajo de la Interpol sobre crimen organizado. Participan representantes de la policía de 25 países miembros de la organización.

Cadena SER

Toledo

Toledo es hasta el viernes una de las ciudades más seguras, o al menos, donde están los que más saben de seguridad y delincuencia del mundo. Aquí se dan cita los máximos responsables de las policías de 25 países en la segunda conferencia del proyecto internacional Fortaleza. Una cita organizada por Interpol, la organizacion internacional de lucha contra el crimen organizado.

8 de cada 10 grupos criminales en España tienen extranjeros. Un fenómeno globalizado y cada vez más sofisticado. Cada vez más se utiliza el cibercrimen para tener mayor presencia en la red, utilizar mecanismos mas sofisticados de blanqueo de capitales, movimiento de fondos, estafas o fraudes.

Ignacio Cosidó, Director General de Policía, ha abogado por aunar estrategias entre países y focalizar los objetivos de estas mafias, el principal económico, para desactivarlas.

Y es que muchas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico siguen teniendo a España como lugar de paso. Terrorismo, ciberdelincuencia y trata de seres humanos son a dia de hoy las principales amenazas para nuestro país.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00