El 10% de los residentes en Baleares pasan el mes con menos de 332 euros
Son datos de la Red para la Inclusión Social de 2014.
Palma de Mallorca
Uno de cada cuatro residentes en Baleares está en riesgo de pobreza o directamente en exclusión social. Son 262 mil personas según los datos que hoy ha hecho públicos la Red para la Inclusión Social en las Islas correspondientes al año 2014. En concreto es un 23'8%, cuatro puntos menos que en 2013. Pese a esa leve mejoría el dato más negativo lo deja la tasa de pobreza severa: 104 mil personas de Baleares pasan el mes con menos de 332 euros.
Es casi un 10% de la población lo que supone la cuarta tasa más alta de todo el Estado, sólo superada por Andalucía, Canarias y Extremadura. La presidenta de la red para la inclusión social en las Islas, Carmen Muñoz, asegura que los mensajes que se lanzan de recuperación o salida de la crisis nada tienen que ver con la realidad.
Muñoz asegura que Baleares es uno de los territorios donde más desigualdad hay y recuerda existe una bolsa de población de más de 100 mil personas que pasa el mes con menos de 332 euros.
Con respecto al consumo un 8% de la población no puede permitirse comer carne o pesacado cada dos días, un 70% no puede hacer frente a gastos imprevistos y uno de cada cinco mantiene retrasos en el pago de la hipoteca o alquiler de la vivienda.




