Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Clínico comienza a inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil

De momento es el único centro sanitario de la Comunidad que ofrece este servicio y se espera que antes de que acabe el año esté disponible en el resto

Un recién nacido descansa en la cuna de un hospital /

Ya no es necesario acudir al Registro Civil para inscribir a los recién nacidos en el Hospital Clínico. Es el primer centro sanitario de Castilla y León en el que se aplica la ley aprobada en junio y que se extenderá al resto de hospitales antes de que acabe el año.

Con este nuevo sistema es el hospital quien tramita la petición al registro y éste luego envía a la familia la inscripción por el medio que ellas elijan. Una alternativa que podrá ser utilizada en un 85% de los nacimientos. Del total hay que excluir a los nacidos de menores de edad, por ejemplo, que no podrán acogerse al nuevo mecanismo. 

Se trata de una opción voluntaria y siempre hay la posibilidad de acudir a la sede del Registro Civil. La oficina instalada en el servicio de admisión del Clínico ya ha tramitado las dos primeras peticiones. En el Hospital Clínico Universitario se atienden cada año unos 1.200 partos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?