Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El Clínico comienza a inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil

De momento es el único centro sanitario de la Comunidad que ofrece este servicio y se espera que antes de que acabe el año esté disponible en el resto

Un recién nacido descansa en la cuna de un hospital / Getty Images

Valladolid

Ya no es necesario acudir al Registro Civil para inscribir a los recién nacidos en el Hospital Clínico. Es el primer centro sanitario de Castilla y León en el que se aplica la ley aprobada en junio y que se extenderá al resto de hospitales antes de que acabe el año.

Con este nuevo sistema es el hospital quien tramita la petición al registro y éste luego envía a la familia la inscripción por el medio que ellas elijan. Una alternativa que podrá ser utilizada en un 85% de los nacimientos. Del total hay que excluir a los nacidos de menores de edad, por ejemplo, que no podrán acogerse al nuevo mecanismo. 

Alberto Pérez Rubio, subdirector médico del Clínico explica la inscripción de bebés en el Registro Civil

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000078064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una opción voluntaria y siempre hay la posibilidad de acudir a la sede del Registro Civil. La oficina instalada en el servicio de admisión del Clínico ya ha tramitado las dos primeras peticiones. En el Hospital Clínico Universitario se atienden cada año unos 1.200 partos. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00