Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alonso vuelve a casa

Eva Domaika pone la lupa en la designación a Alfonso Alonso como presidente del PP vasco

La lupa. Alonso vuelve a casa

La lupa. Alonso vuelve a casa

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Alfonso Alonso vuelve a casa, aunque realmente nunca se había ido del todo... Manejaba muchos hilos desde Madrid: primero a través de Iñaki Oyarzabal. Fue esa la causa de que Arantza Quiroga prescindiera de él. Luego, lo intentaba de la mano de la vicepresidenta, como cuando los dos se reunieron con Ortuzar a espaldas de Quiroga.

Con el mando a distancia controlando desde Madrid. Así pensaba, lo reconozco, que Alonso iba a solventar esta nueva crisis. Su nombre ya sonó para sustituir a San Gil, y a Basagoiti, pero consiguió apartar de él ese caliz. Esta vez no ha querido o no ha podido. ¿Ha sacrificado momentaneamente su carrera en Madrid para salvar al PP vasco o no ha podido, esta vez, decir que no a Rajoy?

Alfonso Alonso vuelve a casa. La Junta directiva del PP le elegirá hoy nuevo presidente del PP vasco, en sustitución de la dimitida Quiroga. Le deseo suerte. Su reto es enorme: parar el declive del partido y lograr la unidad interna. Los tres últimos presidentes: San Gil, Basagoiti y Quiroga acabaron dimitiendo.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir