Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nadal, a semis de Shanghái y se asegura la Copa Masters

SHANGHAI, CHINA - OCTOBER 16: Rafael Nadal of Spain winning his men's singles quarterfinals match against Stan Wawrinka of Switzerland on day 6 of Shanghai Rolex Masters at Qi Zhong Tennis Centre on October 16, 2015 in Shanghai, China (Photo by Lintao Zhang/Getty Images) / Lintao Zhang (Getty Images)

SHANGHAI, CHINA - OCTOBER 16:  Rafael Nadal of Spain winning his men's singles quarterfinals match against Stan Wawrinka of Switzerland on day 6 of Shanghai Rolex Masters at Qi Zhong Tennis Centre on October 16, 2015 in Shanghai, China  (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Palma de Mallorca

Rafael Nadal sigue con paso firme en el Masters 1000 de Shanghái y ya está en las semifinales tras vencer de forma rotunda al suizo Stanislas Wawrinka, número 4 de la ATP, por 6-2 y 6-1 en un encuentro que el balear ha tenido controlado en todo momento y que ha ganado con más facilidad de lo esperado. La victoria deja al balear a un paso de la final y, además, le asegura el billete para jugar la Copa Masters de Londres

El manacorí ha confirmado las buenas sensaciones que le acompañan en la gira asiática y que ha mostrado ante uno de los mejores tenistas del mundo. Nadal ha encarrilado el partido ante Wawrinka prácticamente desde el primer punto. Mientras que el mallorquín ha mantenido el nivel de las últimas semanas durante todo el partido, el rival se ha mostrado más irregular que de costumbre y con más errores de lo normal, algo que ha facilitado el camino. De hecho, Nadal ha ganado de forma clara el primer set por 6-2 y la superioridad ha quedado reflejada también en el segundo con un parcial de 5-0 y un resultado final de 6-1.

Nadal se jugará el pase a la final ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, número 15 de la ATP, y al que el manacorí ha ganado ocho de los once enfrentamientos previos. El partido será este sábado a partir de las 10:30 horas.

Con esta victoria, Rafael Nadal suma los puntos necesarios para clasificarse de forma matemática para la Copa Masters de Londres que jugarán los ocho mejores tenistas del año dentro de un mes. El tenista manacorí ha asegurado tras el partido que “Son muchos puntos y además puntos importantes porque me van a valer para el año que viene y son puntos que realmente me sirven para mantener una buena posición del ranking y confirmar que voy a estar en el Masters de Londres. Es la sensación general de que las cosas van mejorando cada día, creo que en estos últimos meses las cosas han ido mejorando despacio pero siempre con una línea ascendente y estas dos últimas semanas están siendo muy positivas jugando la final en Pekín y ahora las semiainales aquí es sinónimo de que estoy haciendo las cosas bien".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir