Una clásica en línea ascendente
La carrera de 15 kms donostiarra suparará sus propias marcas con más de 4.500 atletas


San Sebastián
La XIX novena edición de la clásca pedestre 15 kms de San Sebastián batirá una nuevo record de participación. Más de 4.500 atletas competirán en la tradicional cita atlética, que organiza Fly Group junto a la Federación Atlética guipuzcoana.
La jornada de atletismo popular comenzará a las 9,45 horas con la carrera Katxalin sobre 5, 5 kms, una prueba con fines solidarios a favor de la Asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama, con una participación superior al medio millar de atletas. A lñas 10.15 se pondran en marcha los patinadores con unos 300 participantes y quince minutos más tarde saldran los participantes en silla de ruedas y hanbike.
A las 10.35 minutos se dará la salida a la carrera de 15 kilometros, con un participación en torno a los 4.500 atletas, con un notable incremento de la participación femenina, en torno al 25 %. Un numeroso pelotón con una destacada participación con el elgoibarrés Alberto Revuetla que afronta la carrera como un test para la Behobia-SS, el donostiarra Imanol Cruz, ganador de la última edición, el navarro Antonio Casado, venecdor de la Txingudy Korrika y el donostiarra Ander Sagarzazu, que logró la cuarta plaza en el Memorial Josetxo Imaz con marca personal de 30.39 en los 10.000 metros.
- La zona de amara CERRADA AL TRAFICO
En categoria femenina, la ganadora del pasado año, la hondarribiarra Claudia Behobide es una de las favoritas, junto a la hernaniarra Maitane Guerrero que acaba de ganar la Txingudy KLorrika. La salida será en la Avenida de Madrid y la llegada en el estadio de Anoeta.




