Sociedad

Recuperan las reliquias robadas de una parroquia en Morón

Una de las piezas recuperadas es una caja de madera que contiene en su interior el hueso de un dedo de la mano de San Ramón No Nato del Siglo XVI

Sevilla

La Policía Nacional ha recuperado dos reliquias de los siglos XVI y XVIII robadas de la Parroquia de la Merced de Morón de la Frontera (Sevilla), cuando un hombre, que ha sido detenido, intentaba venderlas en una tienda de antigüedades de la capital hispalense.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el detenido estaba fugado de prisión al no reingresar tras un permiso y que intentaba vender estas piezas de gran valor patrimonial en una tienda de antigüedades de la capital, por lo que fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena y le fueron intervenidas las reliquias tras sospechar que las había robado.

Una de las piezas recuperadas es una caja de madera que contiene en su interior el hueso de un dedo de la mano de San Ramón No Nato del Siglo XVI del retablo central de la parroquia de la Merced del municipio moronero, mientras que la otra es una daga de martirio ornamental del XVIII.

La Policía ha añadido que la recuperación de los efectos tuvo lugar en una conocida calle de la ciudad de Sevilla que alberga distintos establecimientos dedicados a la compra-venta de antigüedades. Los agentes identificaron a un hombre que se encontraba en los alrededores mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, cuando descubrieron que llevaba consigo las dos reliquias.

Pese a la recuperación de los efectos y la detención de esta persona, el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla ha abierto una investigación para conocer cómo se produjo el robo, el grado de responsabilidad del detenido en los hechos y descartar la participación de otras personas en el delito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00