SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes: "Tengo confianza en la victoria contra el Atlético"

El técnico escocés espera que el equipo txuri-urdin reaccione contra el equipo del Cholo Simenoe, partido para el que ha confirmado que recupera a Iñigo Martínez

San Sebastián

David Moyes ha comparecido esta tarde en el estadio de Anoeta, el escenario del partido contra el Atlético de Madrid, para hablar de la visita del conjunto colchonero. El técnico escocés ha confirmado la recuperación de Iñigo Martínez.

-Acaba de fallecer Howard Kendall, el técnico más laureado del Everton, donde usted estuvo muchos años...

Sí, me lo han dicho. Y eso una verdadera pena. Fue un gran entrenador, una gran persona, pude conocerle y en Ingalterra tiene mucho prestigio. Es una gran perdida para nuestro fútbol. Se que estuvo entrenando en el Athletic, así que desde aquí mando palabras de animo y pésame para todo su familia, para todo el Everton y para la gente del Athletic.

-Mirando al partido, ¿cómo cree que llega su Real al partido contra el Atletico tras este parón?

Nunca está bien tener este parón liguero después de una derrota. Pero hemos trabajado mucho durante estas dos semanas. Los jugadores han entrenado bien durante estos días, les he visto muy bien, están en una buena condición física, están preparados para jugar contra el Atlético de Madrid.

-¿Qué le parece este Atlético del Cholo que ha cambiado con respeto al año pasado?

Es muy dificil jugar contra ellos, no conceden muchas ocasiones, es un equipo muy compacto y hace que sea dificil marcarles, luego tienen a Jackson Martinez, Torres, Griezmann, Correa... que son delanteros muy buenos. Estuvo en la final de la Champions, ha ganado la Liga en los últimos años. Es diferente al Madrid y el Barcelona, pero nos ofrece un reto distinto. Es fuerte fisicamente y muy poderoso.

-Precisamente para poder marcarles deben recuperar la eficacia que no encuentran este año...

Hemos hecho posesión y pase, la mayoría de las cosas que necesitamos. Pero si miramos las estadísiticas somos igual de buenos que otros equipos, y en cuanto al ataque, somos el segundo equipo con más centros, pero no acertamos al final, en los metros finales, en los tiros a puerta, y eso lo tenemos que mejorar, hay que ser más efcicaces, porque contra el Atletico de Madrid eso será clave.

-¿Le falta en ese sentido la aportación de jugadores de segunda línea?

Se suele decir que todos los jugadores deden atacar y defender, todos tienen la responsabilidad. Por eso nos hace falta que los centrocampistas también marquen, no es un problema sólo de los delanteros. Y lo mismo pasa con los defensas. No solo defienden los de atrás, también se defiende desde arriba, hace falta que todos los jugadores participen en ambas facetas.

-Cogió a la Real justo después de la victoria contra el Atlético el año pasado, ¿desde entonces en qué ha cambiado su Real?

Es un equipo diferente, porque hemos evolucionado y csambiado. nos convertimos en un equipo más fuerte, estamos en una situación más dura, los jugadores están mejor físicamente, hemos añadido jugadores al equipo, pero es verdad que debemos seguir mejorando y conseguir los resultados, que mostrarán lo que hemos hecho. El equipo ha mostrado buenas señales y soy positivo y los resultados llegarán para hacer justicia a nuestras actuaciones en las próximas fechas.

-Una curiosidad, ha encontrado ya casa en San Sebastián, ¿es una buena señala de cara al futuro, porque su contrato termina en 2016?

Sí, desde el primer día tanto yo como mi esposa hemos buscado piso en San Sebastián, pero aquí no es fácil encontrar una casa en los meses de verano, pero estoy deseando mudarme a mi nueva casa, estoy feliz aquí, estoy disfrutando de mi trabajo, y eso es gracias a los jugadores, que están mostrando una actitud muy buena y están trabajando mucho, nos hace falta ganar, pero su trabajo me ha dejado impresionado.

-¿Siente que necesita una victoria para reforzar su trabajo que está algo cuestionado?

Todos los entrenadores necesitan victorias. Es nuestro trabajo. Pero como podeis ver, no es fácil conseguir victorias, no es fácil para mí y para otroso, y todos los entrenadores necesitan victorias. Y sí, necesitamos ganar, me gustaría ganar, y tengo confianza en que ganaremos, porque nuestras actuaciones han merecido más de lo que hemos logrado. Y espero que nuestra suerte cambie y lleguen las victorias.

-A Vela le está costando recuperar su gran nivel de estos últimos años; ¿cómo le ha notado a su vuelta de estar con México, con el que marcó por fin su primer gol en este curso?

Vela trabajó muy duro en Málaga, no tuvimos ninguna alegría, no marcó, pero confiamos mucho en su trabajo, y sabemos que va a tener una parte importante en nuestras victorias, el gol con su selección le va a venir muy bien, le va a dar confianza y lo tenemos que aprovechar, es un jugador muy importante para el equipo.

-¿Qué le parece el emparejamiento de Copa contra Las Palmas?

No es un emparejamiento fácil, pero tampoco lo será para Las Palmas. Ambos tenemos que viajar. Pero es lo que pasa con la Copa, el sorteo es un poco injusto, debería ser igual para todo el mundo. Entiendo que los clube europeos no participen en las primeras rondas, pero cuando entran, deberían jugar todos contra todos, y no tener ese beneficio de jugar contra rivales inferiores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00