Política

Pablo Bellido no será candidato al Congreso por Guadalajara

Luz Rodríguez, la secretaria de Empleo del PSOE, irá en su lugar para dejar hueco en las listas de Madrid a Irene Lozano

Intervención de Pablo Bellido en el Comité Provincial

Guadalajara

Los movimientos de la Secretaría General Socialista también han llegado a Guadalajara. Este viernes en Ferraz tocaba cuadrar listas en Comisión y sobre la mesa pendiente de estudio estaba la cabeza de lista por Guadalajara, en principio Pablo Bellido, el secretario Provincial elegido apenas 6 seis días antes por 90% de votos, como la primera cara de la provincia para al congreso.

En orden cronológico. Primero Irene Lozano, diputada de UPYD, y crítica con el bipartidismo, anuncia que va a integrar la papeleta socialista por Madrid. Después Pablo Bellido, a través de una red social, anuncia que da un paso atrás porque la Audiencia Provincial de Guadalajara ha ratificado su imputación por un delito de estafa con relación a la construcción del Centro Joven de Azuqueca de Henares. Precisamente, al rato ese hueco es cubierto por María Luz Rodríguez, nombre que no les será extraño porque fue entre otras cosas consejera de Trabajo y Empleo en tiempos de gobierno de José María Barreda. El espacio quedada entonces libre para colocar a Irene Lozano… y así permitir a Ferraz no alterar el orden con su último fichaje.

El caso es que coincidiendo en tiempo, algunos representantes socialistas se han expresado a través de sus cuentas sociales. Dos ejemplos. Eusebio Robles, vicesecretario provincial del PSOE dice en twitter estar “asqueado, cabreado, dolido, mosqueado, puteado, decepcionado”. O el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla la Mancha y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban que escribe en Facebook: “prefiero no comentar nada”, enlazando a estas informaciones publicadas en noticiarios de internet.

Bellido está dolido con su partido

En su renuncia el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, remitía a su perfil de la red social Facebook, para contar los detalles. Un comentario que después fue eliminado pero que dio tiempo a recoger a los medios, En él se mostraba dolido por la falta de comprensión de la Ejecutiva Federal, y enlazaba pregunta con pregunta, que encuentran respuesta. “¿Sirvo para dar mítines, para recorrerme la provincia, para ser Secretario General, pero no para ser candidato? ¿Renunciarán todos los imputados a sus cargos convirtiendo las denuncias de parte en presunciones de culpabilidad…?”. Pablo Bellido, en el mismo texto igualmente insiste en su inocencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00