Sociedad
TEMPORAL EL FIN DE SEMANA

Garganta la Olla Don Benito, los más lluviosos con 66 litros por metro cuadrado

El aeropuerto de Badajoz, en Talavera, acumuló 33 litros durante la madrugada del domingo. Los bomberos tuvieron un treintena de salidas en la capital pacense debido a lluvia y viento

Cartel en la entrada al municipio cacereño / Cadena SER

Cáceres

Fuerte viento e intensa lluvia este domingo en un fin de semana pasado por agua y en alerta. Don Benito ha sido la localidad de España mas lluviosa este domingo con 66,6 litros acumulados por metro cuadrado hasta las siete de la tarde según datos de AEMET. El pico más alto de lluvia se ha registrado a las 14 horas con 24,4 mm.

La intensa lluvia ha provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad como calle Palomar, Torres Isunza, Plaza de España, así como en diferentes rotondas de la población, motivando la presencia de Bomberos y Policía. Según informa la Policía Local, en la calle Medellín se ha desprendido un tozo de cornisa y varios árboles han resultado afectados pero sin daños personales.

Tras los intensos chubascos volvió poco a poco la normalidad y el agua se fue aliviando por rejillas y sumideros sin ninguna dificultad. El partido de fútbol Don Benito - At. San José se ha suspendido debido al mal estado del terreno de juego del Vicente Sanz por la lluvia.

Durante el sábado, el municipio cacereño de Garganta la Olla ha sido la que más lluvia ha acumulado este sábado en toda España, con casi 66 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. También Piornal, Hervás y Barcarrota se encuentran entre los 10 primeros puestos.

La mayor precipitación acumulada durante la noche del sábado y madrugada del domingo en todo el país se encuentra en la estación meteorológica situada en el Aeropuerto de Badajoz, con 33 litros por metro cuadrado, hasta las 10,30 de la mañana. Olivenza, Badajoz, Cáceres y Nuñomoral, también se sitúan entre las localidades que más lluvia acumulan en las primeras horas de este domingo.

En cuanto al viento, la velocidad máxima en Extremadura se ha registrado en Alconchel, con 60 kilómetros/hora, llegando en algunos momentos a soplar con rachas de 80 kilómetros por hora.

Este domingo, en Cáceres, los bomberos han aliviado una importante balsa de agua en la calle Viena. También han acudido a dos viviendas que estaban teniendo problemas con sus tragantes para la salida de agua.

En Badajoz, el sábado y en 3 horas, los bomberos tuvieron 30 salidas por caídas de ramas e incluso de algún árbol. Se provocaron retenciones de tráfico en la Avenida de Elvas por este motivo y por los problemas para que las alcantarillas desaguaran convenientemente.

El sindicato USO denuncia la dejadez del ayuntamiento ante la caída de hojas y ramas e incluso el cierre durante el sábado del Parque de Castelar para evitar daños personales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00