Euskadi es la comunidad donde más trabajadores buscan otro empleo
El País Vasco encabeza la clasificación nacional con el 34,8 %, con un total de 273.233 solicitantes de un puesto, que supone un 22 % más que en 2014


Bilbao
El País Vasco es la comunidad autónoma con la tasa más alta de trabajadores que buscan otro empleo, bien para compatibilizarlo con el que tienen o para cambiar de puesto, ya que 95.042 personas ocupadas en Euskadi figuran en las listas de demandantes de trabajo, un 34,8 % del total.
Esta elevada tasa en Euskadi del 34,8 % es más del doble de la media nacional, donde hay 898.133 demandantes de empleo que cuentan actualmente con un puesto de trabajo, lo que representa el 16,4 % del total.
Tras Euskadi, las comunidades con mayor número de trabajadores en busca de otro empleo son Aragón, Murcia, Baleares y Navarra, que presentan tasas por encima del 20 %.
Por el contrario, Canarias, Galicia y Castilla-La Mancha tienen los datos más bajos al no llegar en ningún caso al 12 %.
En el análisis por provincias Gipuzcoa, Álava y Bizkaia ocupan también los tres primeros puestos ya que en todas ellas uno de cada tres demandantes de empleo tiene trabajo actualmente. Les siguen Huelva y Jaén, que se sitúan entre el 27 y el 25 % del total de demandantes.
En el conjunto de España, el estudio concluye que más de 165.000 trabajadores con educación superior están buscando otro empleo y que dentro del colectivo de los ocupados los que tienen una mayor formación son los que muestran más intención por buscar otro empleo.
El análisis argumenta que la recuperación de puestos de trabajo y el aumento de oportunidades laborales ha influido "de manera directa" en las expectativas de los empleados, que confían en tener mayores facilidades a la hora de encontrar un nuevo trabajo.
Por otro lado, Randstad sostiene que el 15 % de los demandantes de empleo que tienen educación primaria están ocupados, frente al 16,3 % de los que cuentan con título secundario y el 18,7 % de los que se formaron en la universidad.




