Gipuzkoa se moviliza contra el cancer de mama
Las Juntas Generales celebran un emotivo acto que ha reunido a los máximos responsables institucionales del territorio
San Sebastián
Los máximos responsables institucionales de Gipuzkoa y San Sebastián han mostrado hoy su total apoyo y solidaridad a las personas afectadas de cáncer de mama, en un acto que ha tenido lugar en la sede del parlamento al que se ha sumado la asociación guipuzcoana de mujeres con esta enfermedad.
El recibidor del edificio de las Juntas Generales, en San Sebastián, ha acogido a las doce de la mañana el acto, organizado con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y al que han asistido la presidenta de la cámara, Eider Mendoza, con junteros de todos los grupos políticos, así como el diputado general, Markel Olano, con la mayoría de los miembros del gobierno foral, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia.
Todos ellos, junto a un gran lazo rosa y a la presidenta de la Asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, Katxalin, Txaro Beobide, han permanecido dos minutos en silencio y después han salido al exterior para lanzar al cielo 51 globos rosas, uno por cada parlamentario provincial.
Beobide se ha mostrado "emocionada" por este "acto tan solemne" que, resulta "muy importante" para que quienes "transitan por el cáncer de mama no se sientan solas y vivan de la mejor manera posible".
Que los afectados no se sientan solos es precisamente el lema que acompaña la conmemoración de hoy, tal y como han destacado las Juntas Generales de Gipuzkoa en la declaración institucional que han difundido hoy, en la que subrayan que, además de sus familias y las asociaciones, cuentan con "la ayuda del sistema sanitario".
También han hecho un llamamiento a los ciudadanos del territorio a no "abandonar a su suerte" a estas personas y a participar en "su lucha a favor de la salud y contra la enfermedad".