El PSOE pide explicaciones por dejar aparcar a los asistentes al acto de Rajoy en el arcén de una carretera de Toledo
Según la diputada socialista Guadalupe Martín se puso en riesgo la seguridad de los conductores.

Imagen de los vehículos aparcados / El Plural

Toledo
El PSOE pide explicaciones al delegado del gobierno en Castilla-La Mancha por la utilización de un arcén de la carretera de Piedrabuena (en Toledo) para aparcar los coches de los asistentes al acto de balance de investidura de Rajoy que el PP celebró este sábado en la capital regional.
Un acto que contó con la asistencia de toda la cúpula del PP en un conocido cigarral toledano. La diputada socialista Guadalupe Martín critica la falta de organización y la dejación de funciones por parte de la delegación del gobierno que, según ella, permitió que se aparcara en el arcén de esta carretera en algunos casos invadiendo la calzada.
Dice Martin que si se hubiera tratado de una boda habría ido la Guardia Civil.
La diputada socialista ha anunciado este lunes que su partido presentará una pregunta por escrito en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

undefined
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha opinado que a los socialistas "claramente les sorprendió la gente que fue al acto" del PP el pasado sábado en Toledo y "están molestos por ello".
Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el PSOE haya anunciado que pedirán en el Congreso de los Diputados explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los coches mal aparcados.
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se mueven con criterios absolutamente técnicos y decidirían lo que decidiesen y estimarían las medidas de prevención de riesgos de accidente", ha subrayado.
Con ello, el portavoz del PP ha apuntado que en el acto "había presente Guardia Civil y Policía Nacional" y, por ello, ha dicho que se imagina que "estaría todo absolutamente correcto y se tomarían las medias similares que se toman en acontecimientos que suponen una gran concentración de gente, que son habituales en Toledo y en tantas ciudades".
En lugares, ha continuado, "donde se habilitan zonas de forma especial y sobrevenida por la afluencia mayoritaria de vehículos, de personas en cualquier sitio".




