Sociedad

Un Mikeldi de honor póstumo al fallecido actor Aitor Mazo

El Zinebi otorga esta distinción a Aitor Mazo por haber sido uno de los rostros más populares y entrañables del cine vasco y español de las últimas décadas, con decenas de destacadas intervenciones en teatro, cine y televisión

Cadena Ser

Bilbao

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ha concedido un premio Mikeldi de Honor, a título póstumo, al actor bilbaíno Aitor Mazo, fallecido el pasado mes de mayo por causas naturales.

El premio, que se entregará en la gala inaugural del Zinebi el 13 de noviembre, es la expresión del cariño de los bilbaínos y el reconocimiento del festival a la labor de un actor total, cuyos trabajos han estado marcados por la gran variedad de sus registros dramáticos y por su poderosa personalidad como intérprete.

Nacido en el barrio de Santutxu en 1961, Aitor Mazo poseyó un físico de una gran fotogenia y versatilidad, que le permitió abordar todo tipo de papeles como actor de teatro, generalmente de reparto, al servicio de los mejores directores de cine y series de televisión de nuestro país.

Su temprana vocación teatral le llevó a incorporarse a la compañía Maskarada, que fue su auténtica escuela como hombre de la escena tanto en castellano como en euskera.

Precisamente, la muerte le sorprendió trabajando en la compañía Tanttaka, con la que se encontraba de gira con "La calma mágica", de Alfredo Sanzol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00