El vial del polígono de Papin será una realidad en Febrero
Esta mañana Eneko Goia conocía de primera mano estas obras, que de momento están cumpliendo los meses de plazo previstos
San Sebastián
Las obras del nuevo vial del polígono de Papin finalizarán en febrero y solucionarán los problemas para circular que sufrían los camiones y trailers de todas las empresas ubicadas en este polígono. Con ellas se pretende conectar el polígono industrial con la red general de carreteras de Gipuzkoa, evitando así el tránsito de vehículos que genera en la actualidad el polígono en Pasaia Antxo.
El alcalde Eneko Goia ha calificado estos avances como “una buena noticia”, ya que según el alcalde “supone dotar de un acceso digno a un polígono industrial que tiene actividades en su seno”. Además ha señalado que “esta obra tan suspirada y esperada finalmente se convertirá en realidad y lo hará allá por el mes de febrero, cumpliendo con los plazos previstos por la obra de 7 meses desde que se inició, con un presupuesto de 1,5millones de euros de inversión”.
La primera fase de esas obras ya la están acabando y enseguida comenzarán a colocar la señalización e iluminación. El vial de 500 metros que comunicará el polígono de Papin con la variante de Pasaia tendrá dos carriles de tres metros y un metro de arcén, por el que únicamente circularán los vehículos, ya que no habrá aceras.
Para Miguel García, presidente de la asociación de empresarios se “convierte en realidad algo que llevaban reclamando ya hace muchos años, concretamente desde el año noventa y nueve”. Y expresa que por fin tendrán un vial que les permitirá realizar su trabajo en condiciones. Les permitirá ampliar las cotas de mercado y acceder a trabajos que antes no podían por las dificultades de acceso de transporte que sufrían. En total son unas 22 empresas y 220 trabajadores.