Ventajas de consumir granadas y uvas
La granada es una fruta rica en antioxidantes saludables y la uva es buena para regular la tensión por su alto contenido en potásio

La granada es una fruta rica en antioxidantes saludables / Pixabay

Valencia
La granada es una fruta rica en antioxidantes saludables que mejoran nuestro estado físico tanto interno como externo. Su consumo diario regenera la dermis y la epidermis y previene el cáncer de próstata.
Son de piel gruesa y en el interior podemos encontrar una gran multitud de semillas separadas en segmentos por una gruesa piel. Su contenido contiene nutrientes bajos en grasa, por lo que beneficia el sistema circulatorio y previene enfermedades de corazón y reduce el nivel de colesterol.

La uva es buena para regular la tensión por su alto contenido en potásio / Pixabay

La uva es buena para regular la tensión por su alto contenido en potásio / Pixabay
Sus componentes son magnesio, gran cantidad de agua y vitamina C. Es muy digestiva, ayudando a mejorar el proceso de asimilación de nutrientes.
Esta fruta es de temporada otoñal, como las chirimoyas, las naranjas, las mandarinas o las uvas.
La uva es una fruta que tiene gran cantidad de hidratos y azucares, por eso se recomienda que no se abuse en el consumo, sobre todo si se es diabético. Pero lo importante es que contiene vitamina A, B, C y antioxidantes al igual que la granada, por eso son buenas para regular la tensión, gracias a su alto contenido en potasio.
El consumo de uvas beneficia a las personas que padecen estrés porque contienen fósforo que alivia el cansancio y la fatiga. Otro de sus componentes, el hierro, hace que su ingesta prevenga la anemia. Si se consumen deshidratadas son una gran fuente de energía. Nuestra Comunidad es una gran productora de uva.




