Tribunales

El asesino de Laredo condenado a 40 años

Mató a un padre y su hija de Llodio al salir de la playa de la Salvé el verano de 2014

Condenado a 40 años el asesino del padre y la hija de Llodio / Agencia EFE

La Audiencia de Cantabria ha impuesto 40 años de cárcel al hombre que fue juzgado por matar con un cuchillo el pasado verano a un padre y a su hija cuando ambos salían de la playa Salvé de Laredo.

 La sentencia se puede recurrir, llega después de que el Jurado popular declarara a este hombre culpable de dos asesinatos tras el juicio.

Además de los 40 años de prisión (20 por cada asesinato), la Audiencia de Cantabria impone a este hombre la prohibición de acudir a Laredo y de acercarse a los familiares de las víctimas o comunicarse con ellos.

En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar 215.116 euros a la madre y esposa de los fallecidos, y 50.615 euros a cada uno de los dos hermanos e hijos, y también deberá resarcir al Servicio Cántabro de Salud por los gastos médicos y hacerse cargo de las costas de la acusación particular.

La sentencia recoge en sus hechos probados que el procesado atacó a esta mujer y a su padre, naturales de Llodio (Álava), sin que tuvieran posibilidad de defensa, y que no se ha acreditado que cuando cometió los hechos este hombre tuviera mermadas o disminuidas sus facultades cognitivas o volitivas.

De hecho, en el apartado de hechos probados se indica que se ha acreditado que cuando cometió los hechos esta persona tenía sus facultades "plenamente conservadas", y mantenía la capacidad de controlar sus impulsos. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00