Sociedad

Dimiten las dos concejalas condenadas de Ganemos Valdemoro

Rosa y Paloma Agudo han renunciado a su acta como ediles municipales después de que se conociera su condena a tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible

SER Madrid Sur

Valdemoro

Desde el grupo municipal recuerdan que su condena, aún no firme, no es por casos de corrupción o por violar el código ético de la formación. Una de las condenadas, Rosa Agudo de Blas, ha señalado a Cadena SER, hablando también por boca de su hermana, que dimiten para “dar ejemplo” y para no perjudicar a su grupo, a pesar de que la sentencia no es firme y han presentado recurso.

Señala no obstante que seguirán trabajando en las calles y recuerda que en ningún momento han incumplido el código de su grupo, que obliga a la dimisión en casos de “corrupción, acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil”.

Agudo señala que el dinero reclamado, 600.000 euros, evitó que ella misma fuera desahuciada por impago de hipoteca y que su única culpa es aceptar una donación de sus padres. Los jueces de la Audiencia Provincial no lo interpretaban así y creían que habían orquestado una trama para gastar el dinero en viajes, hoteles y restaurantes internacionales para que la inmobiliaria no les pudiera reclamar esa cantidad.

Desde Ganemos Ahora Valdemoro han respaldado la decisión de sus compañeras a pesar de que su condena “en ningún caso guarda relación con su labor pública”. Con la dimisión de las dos ediles, los siguientes en la lista electoral de Ganemos Ahora Valdemoro que están llamados a recoger su acta de concejal serán los números 5 y 6, Fernando González de la Calle, ingeniero técnico aeronáutico, y Nuria Triguero Palomares, abogada.