Sociedad

El cine, el riesgo al fracaso, la familia..., argumentos de Coppola en Gijón

Tras su encuentro con jóvenes realizadores y estudiantes de cine en el Dindurra, el cineasta contestó a las preguntas de 750 personas sobre el escenario del teatro Jovellanos

U.S. film director Francis Ford Coppola converses on stage during a tribute to him at the Jovellanos Theatre in Gijon, northern Spain, October 22, 2015. Coppola will be awarded the 2015 Princess of Asturias Award for the Arts at a ceremony on Friday in the Asturian capital.The awards are held annually since 1981 to reward scientific, technical, cultural, social and humanitarian work done by individuals, work teams and institutions. REUTERS/Eloy Alonso / ELOY ALONSO (Reuters)

Gijón

El cine, el riesgo al fracaso, la familia...Son algunos de los argumentos que el Premio Princesa de las Artes, Francis Ford Coppola, abordó en su encuentro de Gijón. Primero con jóvenes realizadores y estudiantes de cine, en el café Dindurra, y después con 750 personas sobre el escenario del teatro Jovellanos. Presidiendo el acto, por primera vez en solitario, la Reina Leticia.

Más de mil personas, entre ambos escenarios, escucharon las reflexiones del director, guionista y productor italoamericano. Coppola, el que fue capaz de rodar la trilogía del Padrino, Apocalyse Now y La Conversación en tres años, es lógico que no tenga miedo al riesgo. Por eso animó a los más jóvenes a estudiar lo que les guste sin pensar en el fracaso.

Francis Fors Coppola, que hoy recogerá de manos del rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartió una breve conversación con la reina Leticia que antes de entrar al Jovellanos saludó a algunas de las muchas personas que se dieron cita ante las puertas del Teatro Jovellanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00