Jorge Lorenzo asesta el primer golpe en Malasia

Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain reacts during the free practice session of the Malaysian Motorcycle Grand Prix at Sepang International Circuit near Kuala Lumpur, Malaysia, October 23, 2015. REUTERS/Olivia Harris / OLIVIA HARRIS (Reuters)

Palma de Mallorca
Jorge Lorenzo ha comenzado el Gran Premio de Malasia de la mejor forma posible y da el primer golpe psicológico en la lucha por el título mundial de Moto GP. El mallorquín ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la penúltima prueba de la temporada. El rival a batir, Valentino Rossi, ha sido quinto en la combinada de las dos sesiones.
El título de la máxima cilindrada está en juego y Jorge Lorenzo tiene prisa para recortar los once puntos de desventaja con respecto a Valentino Rossi en las dos carreras que faltan para cerrar la temporada y conocer quién será el campeón tras un año de intensa lucha entre los dos pilotos de Yamaha. El balear ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Kuala Lumpur por delante de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Andrea Iannone y Valentino Rossi. Lorenzo y Rossi se juegan el título y los otros tres serán testigos que pueden resultar decisivos en el resultado final.
Si bien Lorenzo comenzaba la jornada por detrás de Dani Pedrosa en la primera sesión y con Valentino Rossi en la cuarta plaza, el mallorquín ha mejorado sus prestaciones en la segunda tanda de entrenamientos y ha conseguido rebajar el tiempo. Todos los de cabeza lo han mejorado salvo Valentino Rossi.
Con este resultado, Lorenzo comienza con buen pie un fin de semana que puede resultar decisivo ya que es la primera oportunidad que tiene Rossi de dejar sentenciado el campeonato, algo que quiere evitar Lorenzo que quiere jugarse el título en Valencia. De momento, el primer golpe de efecto lo ha dado el español.
El mallorquín se refirió a la polémica desatada con las declaraciones de Valentino Rossi en las que acusaba a Marc Márquez de ayudar al balear: "Yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario; al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé como actuaría, pero no creo que muy bien" afirma Lorenzo, que añade que “está claro que es una estrategia para intentar influir a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone y quizás en este caso al tener un poco el miedo por el hecho de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato, no hay otra".
Lorenzo manifiesta además que "creo que ayer no actuó de la manera más inteligente y me sorprendió porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones y quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si quería cambiar algo. Esta claro que si él -por Rossi- tuviese la suficiente velocidad como para ganar las dos carreras, no estaría preocupado por estas cosas, pero parece ser que no es así", aseveró el piloto de Yamaha.




