Fútbol
FÚTBOL

David Moyes: "El partido ante el Levante no lo veo como una final"

El tecnico escocés afirma que " siento el compromiso del club y los jugadores conmigo" y sólo piensa en ganar ante el levante y progresar

realsociedad.com

San Sebastián

El nefasto arranque liguero de la Real ha encendido las alarmas, el equipo realista se encuentra en crisis y su entrenador David Moyes, cada vez más cuestionado y en una situación crítica, a la espera de poder mejorar este bache profundo de juego y resultados.

En Valencia, ante el Levante, el tecnico escocés y sus jugadores deben confirmar una reacción inmediata con el reto de sumar la segunda victoria de la temporada para no caer de forma directa en puestos de descenso.

Esta tarde, David Moyes ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer la previa de un partido que ha girado en torno a su figura y su futuro más inmediato como técnico del primer equipo blanquiazul.

Moyes: 'Siento el compromiso del club y de los jugadores conmigo'

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720151023175721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Como está el equipo en cuanto efectivos para el domingo en Valencia?: "Si , creo que todo los jugadores están disponibles a excepcion de Reyes, Jonathas y de la Bella. Tenemos que vigilar a Iñigo Martínez con su lesión, pero espero que la mayoría estén disponbiles para el partido".

Los jugadores han confirmado que el equipo no está bien, coincide con ellos?: "Creo que en algunos partidos hemos realizado un fútbol muy bueno, podría haber sido mejor, tuvimos oportunidades pero no supimos tirar muchoa puerto. Si se marcan goles, la impresión del juego cambia. En ese aspecto tenemos que mejorar, no somos capaces de materializar las oportunidades que generamos. "

¿Siente usted, que está en un examen final ante el Levante?: "No, no lo creo, tengo contrato hasta el final de la temporada y creo que las decisiones se tomarán al final de la temporada. Siempre nos preparamos para el próximo partido, estamos comprometidos a jugar y a ganar y eso lo que vamos a hacer".

¿No ve que su puesto peligra si no se gana en Valencia y luego ante el Celta?: "El puesto de todos los entrenadores siempre está en peligro. No sabes lo que pasar en el fútbol, siempre está cambiando todo el rato. Creo que tengo un trabajo, estoy viviendo una bonita experiencia, ya he pasado por esta situación en el Everton en la parte baja de la tabla, tarde diez años en meterles en la Champions. Estamos trabajando, contruyendo y haciendo pequeños progresos especialmente con la filosofía del club que casa con el progreso lento y bueno. De modo que esta mejorará requierirá de tiempo.".

¿Siente la misma confianza del presidente Jokin Aperribay?: "Sí, porque no, tenemos un buena relación, hablamos casi todos los días, hablamos de fútbol, del equipo, del club, seguimos moviendonos hacia delantge. Los clubes de fútbol no sipempre pueden ir bien. Ahora mismo tenemos que mejorar y nos damos cuenta mucho de ello."

¿Ahora mismo, se siente vd totalmente arropado por todos?: "Sí, creo que el club está totalmente comrpometido con nosotros y de los jugadores conmigo. Intentaremos conseguir los resultados que marcarán la diferencia".

¿Qué destacaría del rival, el Levante?: "El levante es un equipo fuerte, poderoso, tienen dos delanteros muy buenos, a veces su defensa es dificil de romper. Tenemos que jugar bien con el balón y crear oportunidades y fuertes en defensa. Tienen un juego directo y tenemos que ser capaces de defender contra eso y a su juego a balón parado"

¿Debutará Yuri, tras la lesion de la Bella?"  Espero que Yuri esté preparado. De la Bella tiene una lesión para tres semanas. Yuri le veo preoarado, en la pretemproada estuve muy bien, ahora va a tener la oprotunida de demostrar loq ue puede hacer".

¿ Con un punto por encima del descenso, se puede hablar de luchar por Europa? " Siempre queremos ganar el siguiente partido. Lo único que se puede hacer es ganar y progresar. Esta pregunta me la han hecho muchas veces y yo siempre hablo de progreso. Todavía es muy pronto en la temporada, por supuesto no me gusta la actual posición, queremos estar mejor. Intentaremos mejorar los resultados para escalar posiciones en la tabla y veremos que pasa despues de eso. Pero primero nos hace falta una victoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00