Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Era una hembra que se daba. A todo y a todos "

Soledad Galán, tras dos años de investigación sobre la reina, vuelca en la novela la vida de esta mujer de quien decían que "tenía el diablo en el cuerpo". Biografías de Isabel II encontraréis muchas, algunas contradictorias, esto es más.

Cadena SER

Sevilla

Nos comenta Soledad Galán que cuando empezó a documentarse sobre Isabel II leyendo hasta sus cartas, encontró muchas contradicciones. Se planteó entonces averiguar qué hay de verdad y qué de mentira sobre esta reina.

Sus relaciones sexuales se conocían y parodiaban. Soledad ha podido leer incluso documentos de la Prefectura de Policía de París sobre esto. La espiaban franceses e ingleses.

En "El diablo en el cuerpo" escucháreis la voz de la reina y sus pensamientos. Libres.

Por las mismas costumbres sexuales no destronaban a un rey pero, como leemos en el libro decir a Cánovas: "¿Acaso fueron creados igual la hembra y el varón?.

No es una biografía al uso, ni la clásica novela histórica, pero al terminarla sabréis mucho más de la España del XIX y de sus protagonistas. Y un montón de palabrotas, eso sí, originales. Y es que a Isabel le gustaba el sexo, comer bien y hablar como el pueblo.

Entrevista Soledad Galán

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000453219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00